Las autoridades indicaron que entre los detenidos también está el jefe de seguridad de este grupo delictivo; fueron aseguradas armas, explosivos y cargadores
La Secretaría de la Defensa Nacional informó este jueves que fueron detenidos 10 integrantes del grupo delictivo “Gente del Guano”, encabezado por Aureliano Guzmán Loera, “El Guano” y que es parte del Cártel del Pacífico.
En un comunicado conjunto con la Secretaría de Marina, las autoridades precisaron que estas aprehensiones se dieron tras una operación en la localidad de La Cebadilla, en Tamazula, Durango.
Entre los detenidos se encuentran Abel “N”, a quien identificaron como la mano derecha y la persona de mayor confianza de “El Guano”; Eber Israel “N”, operador financiero del hermano de “El Chapo” Guzmán y encargado de la compra de armas, drones y explosivos, y de Etzair Lugo “N”, el jefe de seguridad y encargado del enfrentamiento contra antagónicos del Cártel de Los Beltrán Leyva.
El gobierno mexicano explicó que este operativo se realizó en el marco del Entendimiento de Cooperación en Materia de Seguridad entre México y Estados Unidos.
“La inteligencia para lograr estas detenciones se logró con información de autoridades nacionales y estadounidenses”, señala.
En el operativo se les aseguraron una ametralladora, 10 armas largas de distintos calibres, un arma corta, explosivos, cargadores y cartuchos.
La Defensa añadió que los 10 sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la sede de Culiacán, Sinaloa para continuar con la indagatoria.


More Stories
SHEINBAUM CONFIRMA LA APERTURA DE UNA INVESTIGACION POR LA ESTANCIA DEL HIJO DE EBRARD EN LA EMBAJADA EN LONDRES
SHEINBAUM RESPONDE A LLAMADO DE ALTO COMISIONADO DE LA ONU A NO POLITIZAR CRISIS DE DESAPARICIONES EN MEXICO; ‘NOS OCUPA A TODOS’
CONFIRMAN SALIDA DE ESTEBAN MOCTEZUMA COMO EMBAJADOR DE MEXICO EN EU,,SHEINBAUM PROPONE A ROBERTO LAZZERI COMO SUCESOR