Un hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, tras haber sido arrestado en posesión de una bazuca, balas, armas y droga, la tarde del viernes, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez Contreras.
Fue detenido por soldados, personal de la Guardia Nacional y policías que conforman una célula de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI).
La intervención se dio luego de que elementos que conforman está operativo realizaban labores de vigilancia en el Parque Industrial FINSA, en donde tuvieron a la vista un vehículo de la marca Ford Fusión guinda, modelo 2007, el cual era conducido de manera imprudente a exceso de velocidad.
Situación que llamó la atención de los elementos, por lo que le marcaron el alto en el bulevar Independencia y bulevar Manuel Talamás Camandari, de la colonia en mención.
Durante la inspección se localizó el siguiente arsenal y droga en el interior del vehículo:
• Un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
• Un revólver calibre .45, abastecido con cinco cartuchos útiles.
En la cajuela se encontraron:• Una bazuca marca “ROCKET” calibre .66 milímetros.• Un chaleco antibalas color negro reforzado con una placa balística.Una mochila azul con negro que contenía:
• 22 bolsas con 100 cartuchos útiles calibre .223 cada una, y una bolsa con 60 cartuchos del mismo calibre.• Una bolsa con 73 cartuchos calibre 9 milímetros.• Una bolsa con 60 cartuchos calibre .45.• Una bolsa con 100 cartuchos calibre .22.• Cinco bolsas con cristal, con un peso aproximado mayor a dos kilogramos.• Seis bolsas con más de seis mil pastillas de fentanilo, con un peso de 600 gramos aproximadamente.
Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma Juárez, se constató que José Luis P. F. de 21 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, emitida el 08 de noviembre de 2023, motivo por el cual se procedió a su detención.


More Stories
EJECUTAN A HOMBRE EN TALLER DE LA COL.OASIS
FGR Y SSPC LIBERAN A 7 VÍCTIMAS DE TRÁFICO DE PERSONAS Y DETIENEN A 4 INTEGRANTES DE UNA CÉLULA CRIMINAL DURANTE CATEO EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA
‘DEJAN’ CORONA FUNEBRE EN CASA DEL FRACC.LAS GLADIOLAS