ALUMNOS NO REGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN SINALOA,,PESE A OPERATIVO DE SEGURIDAD

El operativo de seguridad para intentar reanudar las clases presenciales en Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio no fue suficiente para lograr el regreso a clases presenciales en Sinaloa.

El operativo especial anunciado por las autoridades de Sinaloa para intentar reanudar las clases presenciales en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio no logró llevar a los alumnos a los plantes educativos.

Durante un recorrido en la capital del estado, donde se han registrado la mayoría de los hechos violentos, se volvieron a observar escuelas cerradas y las que abrieron no tenían alumnos.

La directora de la Primaria Agustina Ramírez, Patricia Avilés, llegó a las 7:20 horas para abrir la puerta del plantel, ubicado por la avenida Álvaro Obregón, la más importante de la ciudad, pero los alumnos nunca llegaron.

Un día antes habían realizado una encuesta entre los padres de familia, luego de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura les pidiera regresar a las aulas, pero la respuesta fue que no los enviarían, pues sentían temor de trasladarse por la ciudad.

“Como comité de padres de familia, no quieren la presencialidad hasta que existan garantías de la seguridad, de ellos y sus familias en los traslados”, explicó.

En otro de los planteles ubicados por la misma avenida, la Primaria Álvaro Obregón, a unos metros del centro de la ciudad, las puertas estaban cerradas, y una de las personas que realizaba la limpieza, informó que la instrucción interna había sido continúan en línea.

Esta misma decisión se tomó en la mayoría de los planteles, a pesar de la instrucción dada por las autoridades, quienes aseguraron que 370 elementos en 125 unidades, estarían resguardando los planteles educativos para seguridad del personal y los alumnos.

Durante el recorrido soló se logró ver una unidad llegando a un plantel, y los uniformados dijeron que únicamente podían dar recorridos, pues eran demasiadas escuelas por visitar en toda la ciudad y sus alrededores.

Por la tarde-noche, debido al gran ausentismo que se registró en las escuelas que decidieron abrir, comenzaron a informarles a los padres de familia que regresarían a modalidad virtual hasta que las condiciones de seguridad mejoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *