Estás aquí
FRENTE FRÍO 11 OCACIONA NIEVE Y GRANIZO EN ZONAS SERRANAS ESTADO 

FRENTE FRÍO 11 OCACIONA NIEVE Y GRANIZO EN ZONAS SERRANAS

El municipio de Nuevo Casas Grandes se pinta de blanco con la caída de nieve a consecuencia del frente frío 11, mientras que en Madera se registró granizo durante la madrugada.

Los pobladores del municipio de Nuevo Casas Grandes informaron que empezó a nevar a partir de las 7:00 horas y al momento se registra una buena acumulación de nieve que a pintado de blanco la tierra y los arbustos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este jueves el Frente Frío número 11 en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro darán origen a la Primera Tormenta Invernal que se ubicará sobre el noroeste del país, lo cual favorecerá ambiente frio por la mañana y de templado a cálido por la tarde, y temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana.

No se prevén nevadas importantes, salvo ligeras precipitaciones de nieve y agua nieve en las zonas más altas del territorio, como la Sierra Tarahumara.

Prevalecerá cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas mayores 55 km/h en partes de la zona sureste, Jiménez y Camargo; de más de 45 km/h en el norte, occidente, suroeste, centro y sureste, Juárez, Ahumada, Guerrero, Balleza, Chihuahua y Parral; y al noroeste, centro y noreste, Madera, Chihuahua y Ojinaga, pueden superar los 35 km/h, con presencia de fuertes ráfagas y tolvaneras en el tramo carretero Ahumada-Juárez.

Lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en la zona noroeste, incluye Janos y Ascensión; lluvias aisladas en la zona norte, noroeste, occidente, centro y sureste, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Cuauhtémoc y Coronado y pudieran estar acompañadas de nieve y/o agua nieve en las partes altas de la sierra, Madera y Basaseachi.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./mín.): Chihuahua 17/8, Juárez 13/6, Janos 12/4, Madera 14/2, Temósachic 17/0, Cuauhtémoc 15/2, Ojinaga 19/11, Delicias 21/9, Camargo 21/7, Jiménez 22/5, Parral 20/5, Creel 14/-1, Guachochi 15/-1, y El Vergel 15/0.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment