Estás aquí
CUIDADO..BAJA LA TEMPERATURA A PARTIR DE HOY ACTUALIDAD 

CUIDADO..BAJA LA TEMPERATURA A PARTIR DE HOY

Con el ingreso del frente frío número 11, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta a la población por los descensos de temperatura.

Esta baja en el termómetro vendrá acompañada de lluvias y viento, y se registrará para las próximas horas y durante el resto de la semana.

El frente frío número 11, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro, dará origen a la Primera tormenta invernal; esta se ubicará sobre el noroeste del país.

Las temperaturas esperadas para ese jueves y viernes en Ciudad Juárez son de una máxima de 13 grados Celsius y la mínima de 6 grados.

Según el pronóstico, se contempla la tormenta invernal sobre la entidad para el sábado 27, con posibilidad de nieve y aguanieve en la serranía del noroccidente.

El CEPC indicó que no se prevén nevadas importantes, salvo ligeras precipitaciones de nieve y aguanieve en las zonas más altas del territorio, como la Sierra Tarahumara.

La CEPC informó que se prevé el descenso de temperatura a partir de la noche de este miércoles. Este cambio llegará a la mayoría del estado acompañado de rachas de viento y lluvias en la zona serrana.

Conforme a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, durante las primeras horas del jueves 25 de noviembre, el clima prevalecerá de frío a muy frío en la mayor parte del estado.

Respecto a la presencia de lluvias, con el paso del sistema frontal se pudieran presentar de 2.6 milímetros en la región de Janos y Ascensión. Y de 1.2 milímetros en Madera. Los vientos en Juárez podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora, y en Ojinaga, 26.

Ante los cambios de temperatura, las autoridades recomiendan abrigarse bien, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, utilizar gel antibacterial y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment