Estás aquí
EL PASO REGISTRA MÁS DE 2 MIL CASOS DE COVID-19 EL PASO 

EL PASO REGISTRA MÁS DE 2 MIL CASOS DE COVID-19

Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de El Paso dio a conocer más de 2 mil casos de Covid-19, situación que ha preocupado a las autoridades y motivo por el que exhortan a recibir la vacuna contra el virus.

El último reporte semanal del Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso notifica 2 mil 691 nuevos casos de Covid-19 y hubo 150 casos adicionales que fueron parte de los resultados locales diferidos emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 43, 44, 45 y 46 de los CDC.

Asimismo, se informaron 837 nuevos casos innovadores de Covid-19. Según los CDC, un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas contraerán Covid-19 si están expuestas al virus que lo causa. Estos se denominan “casos innovadores”.

También se informaron diez muertes a causa de Covid-19 para un número total acumulado de 2 mil 863 muertes. 

Los diez que fallecieron tenían problemas de salud subyacentes y dos de las muertes fueron muertes revolucionarias.

Funcionarios de Salud dicen que una muerte revolucionaria ocurre cuando una persona que completa su esquema de vacunación Covid-19, pierde la vida debido a que adquiere el virus nuevamente.

Los funcionarios de Salud informaron que un total acumulado de 147 mil 474 personas se han recuperado y se informó que 5 mil 583 casos estaban activos al cierre de la semana de los CDC.

“Estamos conscientes de que nos encontramos en estos momentos en el nivel más alto de transmisión comunitaria y sabemos que los no vacunados tienen un riesgo bastante alto de contagiarse, de requerir hospitalización y de fallecer a causa de complicaciones de Covid-19”, agregó el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

Los funcionarios pidieron a aquellos que no han recibido una vacuna de refuerzo, aplicársela cuanto antes, ya que se acercan las próximas reuniones.

“Tenemos las herramientas necesarias para seguir avanzando en contra de esta pandemia, tenemos que unirnos como comunidad y así proteger a los más vulnerables. Hay que vacunarnos, invitar a los que no lo han hecho, hay que recibir nuestra vacuna de refuerzo y hay que llevar a nuestros menores de edad a vacunarse también para así protegerlos y proteger a todos los demás miembros de la familia”, agregó Ocaranza.

“Si no se ha vacunado ni recibido su vacuna de refuerzo, le recomendamos que programe su vacuna para proteger a sus seres queridos”, dijo Angela Mora, directora del DPH.

Ambos funcionarios de Salud advirtieron que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos dos meses, principalmente entre los no vacunados y se espera que aumenten los casos en los próximos días debido al fin de semana festivo. 

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment