Estás aquí
MEXICO ENFRENTARÁ CLIMA EXTREMO EN CANADÁ; SE ESPERA NEVADA DEPORTES 

MEXICO ENFRENTARÁ CLIMA EXTREMO EN CANADÁ; SE ESPERA NEVADA

Nieve y temperaturas menores de cero grados se esperan este martes en el Commonwealth Stadium de Edmonton

Rafael Vadillo

A la Selección Mexicana le esperan días complicados en suelo canadiense. Luego de la derrota ante Estados Unidos, el equipo dirigido por Gerardo Martino se jugará el segundo lugar del grupo, no solo ante una motivada selección de Canadá, sino que tendrá que hacerlo en las tierras congeladas de Edmonton, Alberta.

Siendo la quinta ciudad más grande en Canadá y la que se encuentra más al norte en toda América, Edmonton pondrá a prueba la resistencia del cuadro mexicano, que tendra que hacer frente a temperaturas bajo cero y probablemente nevadas que sin duda afectarán los entrenamientos, la preparación e incluso el mismo partido.

Pero no todo son malas noticias para el Tri, y es que la situación podría ser peor, mucho peor. Edmonton es considerada una de las ciudades más frías de Canadá, con temperaturas que llegan a los -40 grados durante buena parte del invierno y nevadas que paralizan la ciudad. Por suerte para el Tri, la temperatura se ha mantenido constante en las últimas semanas, rondando los cero grados. No obstante, la nieve sí que llegó a Edmonton a tiempo para recibir al Tri, y es que justo este domingo se registró la primera nevada de la temporada, e incluso se espera que continúe para los próximos días.

Pero ni el frío ni la nieve detendrán a la afición, que en cuestión de días agotó los boletos para los partidos ante México y Costa Rica. El Commonwealth Stadium estará lleno, y el apoyo para Canadá será casi total. En Edmonton, la afición mexicana estará presente, como en cualquier lugar del mundo donde México juegue, pero será minoría. A diferencia de lo que pasa en Estados Unidos, aquí la comunidad mexicana no es tan extensa, y eso se reflejará en la tribuna.

En contraste, la afición canadiense está metida de lleno con su equipo y la posibilidad de dar otro paso rumbo al Mundial. Es cierto, el futbol no es el deporte favorito en Edmonton, pero no por eso el apoyo será menor. En Edmonton, la afición se vuelve loca por los Oilers, el equipo de hockey, y en especial por Connor McDavid, apodado por algunos como McJesus, uno de los mejores jugadores de la NHL, mientras que el futbol pasa a un cuarto o quinto plano. Pero Edmonton es la casa de Alphonso Davies, la estrella del cuadro canadiense y del Bayern Munich, y la afición está metida de lleno con él.

Edmonton está luchando por ser sede del Mundial 2026, y el partido ante México será el escaparate perfecto para que la afición demuestre su hambre de futbol. Así, el Tri jugará en condiciones extramas y ante una afición motivada, ante un rival muy incómodo y con hambre de hacer historia. Sin duda, al cuadro mexicano le esperan días gélidos en su visita a Canadá.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment