Estás aquí
EXCANDIDATA PRESENCIAL KEIKO FUJIMORI HABRÍA RECIBIDO SOBORNOS A CAMBIO DE FINANCIAR SU CAMPAÑA EN NUEVA TRAMA DE CORRUPCIÓN EN PERÚ INTERNACIONAL 

EXCANDIDATA PRESENCIAL KEIKO FUJIMORI HABRÍA RECIBIDO SOBORNOS A CAMBIO DE FINANCIAR SU CAMPAÑA EN NUEVA TRAMA DE CORRUPCIÓN EN PERÚ

La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori ha sido señalada en una nueva trama de corrupción, denominada ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, de recibir sobornos a cambio de financiar su campaña.

Fuentes vinculadas a la investigación de ese caso revelaron al periódico La República que la lideresa del partido conservador Fuerza Popular (FP) habría brindado protección judicial y administrativa al empresario pesquero Mildo Martínez, director de la corporación Hayduk, a cambio de aportes de dinero para sus campañas electorales, desde 2006 hasta la última de 2021.

La información la habría aportado a la Fiscalía un testigo protegido, quien también señaló presuntos nombramientos irregulares de jueces del Tribunal Supremo; el intento de cambiar al consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); Baltazar Morales Parraguez; entregas de dinero al expresidente del CNM Guido Águila Grados; y apoyo de congresistas de FP a Mildo Martínez. 

En cuanto a los aportes de dinero, las fuentes precisaron un monto de 20 millones de dólares en efectivo, distribuidos a lo largo del período señalado. 

El caso conocido en Perú como ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ surgió en julio de 2018, a raíz de la publicación de audios que revelarían la presunta red de corrupción entre jueces, fiscales, políticos y empresarios. 

Hasta ahora, la causa que investiga un equipo especial de fiscales cuenta con 186 investigaciones, dos condenados y 25 colaboradores eficaces.

 

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment