Estás aquí
ENCABEZA CRUZ PEREZ CUELLAR INSTALACION DE CONSEJO DE GOBIERNO DEL IPACULT ACTUALIDAD 

ENCABEZA CRUZ PEREZ CUELLAR INSTALACION DE CONSEJO DE GOBIERNO DEL IPACULT

El acto se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez sede de la Presidencia Municipal, donde el alcalde reiteró su apoyo total a la cultura y el deporte en beneficio de las y los juarenses

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó este día la instalación del Consejo de Gobierno del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y tomó protesta a sus nuevos integrantes.
El acto se llevo a cabo en la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, sede de la Presidencia Municipal, donde el alcalde reiteró su apoyo total a la cultura y el deporte en beneficio de las y los juarenses.
“Yo he dicho en varias ocasiones que la promoción de la cultura y el deporte son herramientas fundamentales para combatir la inseguridad, quizás no en el corto plazo, pero si en el mediano y estaremos dándole todo el apoyo al deporte y la cultura”, dijo.
Señaló que las definiciones de la política pública y las acciones que se desprendan, serán a través del Consejo de Gobierno del IPACULT que hoy se instaló.
Propuso instalar un Centro Municipal de las Artes (CMA) en el suroriente de la ciudad, para poner al alcance de los habitantes de esa zona los programas de cultura que tiene el Gobierno Municipal en el centro histórico de la ciudad.
“Así como tenemos un Centro Municipal de las Artes justo en el Centro de Ciudad Juárez, deberíamos tener un Centro Municipal de las Artes en el suroriente, estoy seguro de que allá también hay mucho talento y trasladarse del suroriente hasta acá es perder todo el día”, añadió.
Por su parte, Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, indicó que el Consejo de Gobierno del instituto tendrá su primera sesión ordinaria el 29 de noviembre y en ella abordará lo concerniente al Premio a la Trayectoria Artística, así como las propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo de la administración municipal.
El Consejo de Gobierno quedó integrado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar.
También se integran Olga Lizeth Olivas, Abimael Villaseñor García, Alma Rosa González Ramos, Yolanda Montano, Yudith Barajas, Jaime Moreno Valenzuela, Yesica Liliana Luna Espinoza y Joel Pérez Gutiérrez, así como el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel.
El Consejo de Gobierno es responsable operativo de las actividades del IPACULT, y una de sus principales funciones es diseñar y llevar a cabo políticas públicas en materia cultural, en colaboración con la sociedad, a través de programas de trabajo que contribuyan al desarrollo comunitario.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment