Estás aquí
RARÁMURIS BUSCAN JUNTAR DINERO PARA FIESTAS NAVIDEÑAS ESTADO 

RARÁMURIS BUSCAN JUNTAR DINERO PARA FIESTAS NAVIDEÑAS

Hasta 30 familias vienen de la sierra durante noviembre; algunos vienen a sacar algo de dinero para pasar las fiestas decembrinas, otros vienen solo de paso a consultas médicas y también hay quienes de aquí de Parral se van a los campos de cultivos para trabajar.

Ramon Rocha, coordinador de los asentamientos tarahumara de San Andrés, Los Carrizos, Los Venaditos, informó que durante noviembre llegan de la Sierra Tarahumara, un aproximado de 30 familias a la ciudad de Parral.

Destacó que muchas de estas familias llegan y se van a mediados de diciembre, esto porque vienen a juntar algo de dinero para pasar las fiestas navideñas en su lugar de origen.

También explicó que hay un sector que llega solo de paso, pues visitan la ciudad únicamente para atenciones médicas, ya que la mayor parte de las atenciones de la sierra son canalizadas a la Capital del Mundo.

En el centro de la ciudad, se observan decenas de personas provenientes de este sector, quienes se colocan en las afueras de los bancos, casas de cambio y tiendas para pedir «corima», los infantes son quienes acuden más.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment