Estás aquí
MARKO CORTÉS: PRESUPUESTO 2022, MÉXICO SERÁ UNA FÁBRICA DE POBRES NACIONAL 

MARKO CORTÉS: PRESUPUESTO 2022, MÉXICO SERÁ UNA FÁBRICA DE POBRES

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el gobierno de México “se consolidará en 2022 como una fábrica de pobres”, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien consideró que al negarse a cambiarle “una coma”, los diputados oficialistas de Morena, PT y PVEM convirtieron a la Cámara de Diputados en una “oficialía de partes del Ejecutivo federal”.

Mediante un comunicado y un video promocional que el PAN comenzó a difundir la mañana de este domingo, a unas horas de que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, Marko Cortés Mendoza afirmó que “al gobierno morenista y a sus diputados poco les importó que siga aumentando el número de pobres y que millones de personas estén sin trabajo y sin ingresos para el sustento diario.

“Lamentablemente, con un Presupuesto que solo privilegia los caprichos del presidente, el gobierno se consolidará en 2022 como una fábrica de pobres, un caso realmente perverso para un presidente que ha centrado su discurso en el combate a la pobreza y la desigualdad”, resaltó.

En el comunicado de prensa, el líder nacional de los panistas consideró que “con su comportamiento dócil e incondicional al presidente, los legisladores que aprobaron el Presupuesto sin mover una coma, se convirtieron en la oficialía de partes del Ejecutivo federal para que continúe con sus proyectos faraónicos, sin importarles en lo más mínimo el bienestar de millones de familias que no tienen ni para comer”.

Y en el video promocional que difunde el PAN, Marko Cortés asegura que “Morena volvió a mostrar su rostro insensible y autoritario. Pusieron por delante los caprichos gubernamentales antes que el bienestar de las familias mexicanas. Con su presupuesto se consolidará a este gobierno como una fábrica de pobres y aumentarán las crisis económicas, de salud y de inseguridad”.

Dice que “el presupuesto aprobado por Morena y sus aliados no atiende las necesidades urgentes de la gente. Con el voto de los diputados de Morena, PT y el Partido Verde se afecta a los más pobres, a las niñas y los niños con cáncer, a las mujeres víctimas de la violencia”.

Y se compromete a que “desde Acción Nacional seguiremos dando la batalla para poder corregir el rumbo de México. Siempre estaremos comprometidos con el bien común, porque creemos que nuestro país merece un mejor futuro para la niñez y la juventud. Estamos del lado de la gente”.

 

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment