Estás aquí
PRESUPUESTO FEDERAL CASTIGA A CHIHUAHUA Y MUNICIPIOS: PAN Y PRI ESTADO 

PRESUPUESTO FEDERAL CASTIGA A CHIHUAHUA Y MUNICIPIOS: PAN Y PRI

Los diputados federales por Chihuahua, Laura Contreras, del PAN e Hiram Hernández, del PRI, coincidieron en que el presupuesto de egresos de la federación, castiga de manera significativa a los estados y los municipios, sin atender las prioridades de los mexicanos, y en este caso, de los chihuahuenses.

El priista Hiram Hernández, lamentó que sus homólogos de Morena, hayan aprobado el presupuesto sin modificarle absolutamente nada, sin embargo, mencionó que la oposición presentó 1994 reservas, con el fin de reorientar recursos para las prioridades de los mexicanos y no a los programas clientelares del presidente López Obrador.

“Estamos en la oposición muy molestos por la falta de apertura que tiene Morena, para entablar el diálogo, no permitieron moverle ni una coma al presupuesto, vamos a seguir dando la batalla con las reservas, ahorita sigue la discusión y no vamos a bajar ninguna reserva y vamos a seguir discutiendo en la Cámara de Diputados”, explicó.

Añadió que todos los partidos a excepción de Morena, coinciden en que el presupuesto debe ser reorientado en favor de los intereses de los mexicanos, mientras que lo que envía el presidente López Obrador, va dirigido a las obras faraónicas.

Hiram Hernández, adelantó que los próximos días serán de discusiones, para intentar que Morena acepte algunas de las reservas, como en el de aumentar los presupuesto a temas como Salud, Educación, para mayores recursos para la UACH y la UACJ, en el caso de Chihuahua.

Por su parte la panista Laura Contreras, destacó la importancia de que se apoye a los micro negocios, ya que las tiendas de abarrotes, carnicerías, y negocios similares, representan más del 40 por ciento de los empleos en todo México; motivo por el cual lamentó que la Federación haya desaparecido recursos para apoyar a ese gremio tan importante.

Durante la presentación de las reservas al presupuesto de egresos federal para el 2022, justificó la solicitud de los recursos, ya que el 40 por ciento de los empleos en el país son brindados por pequeños negocios que han quedado en el abandono de la Cuarta Transformación al no brindar ni incentivos o programas de apoyo y mucho menos planes de trabajo para que la economía pueda crecer.

“Si en realidad los pobres fueran prioridad para este gobierno, destinarían recursos para crear empleo y abastecer medicinas, para que salgan de la pobreza en lugar de multiplicarla como ha sucedido desde que inició este desgobierno; la pobreza se reduce con inversión y generación de empleo, no con discursos, por eso estoy solicitando que en apoyo a la economía familiar se asignen 1 mil 588 millones de pesos para la reactivación de este programa de apoyo a micro empresas familiares y que se destine y opere con transparencia y eficacia” dijo Laura Contreras.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment