Estás aquí
LIBERAN A HOMBRE DE LA CÁRCEL QUE FUE INJUSTAMENTE ENCERRADO DURANTE 26 AÑOS EN EU EL PASO 

LIBERAN A HOMBRE DE LA CÁRCEL QUE FUE INJUSTAMENTE ENCERRADO DURANTE 26 AÑOS EN EU

Un hombre de Carolina del Norte (EE.UU.) que pasó 26 años en prisión por un asesinato que no cometió ha sido indultado por el gobernador del estado.

Dontae Sharpe fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado. En 2019, luego de haber podido demostrar su siempre proclamada inocencia, fue liberado y tras esta absolución final, podrá solicitar una compensación de hasta 750.000 dólares por su condena injusta.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado este viernes le concedió el perdón total, rehabilitando definitivamente su nombre. «El señor Sharpe y otros que han sido condenados injustamente merecen que esa injusticia sea reconocida plena y públicamente», expresó.

«Mi libertad sigue siendo incompleta mientras siga habiendo gente que va a la cárcel injustamente, si sigue habiendo gente en la cárcel injustamente y sigue habiendo gente que está esperando indultos», declaró Sharpe, quien tachó de «corrupto» al sistema penal del país y dijo que seguirá luchando para que otros reclusos reciban justicia.

El caso de Sharpe

Dontae Sharpe fue condenado en 1995 a cadena perpetua a la edad de 19 años por el asesinato a tiros de George Radcliffe, de 33 años.

La acusación se basó en parte en el testimonio de una adolescente de 15 años que afirmó haber visto a Sharpe cometiendo el crimen, pero posteriormente dijo que no había estado presente en el momento del tiroteo. Tiempo después del juicio, la joven declaró que sus afirmaciones eran inventadas y se retractó de su testimonio.

Por su parte, Sharper siempre mantuvo que era inocente. Durante su encarcelamiento, se negó varias veces a declararse culpable a cambio de una reducción de pena.

Solo dos décadas después, la Justicia admitió que se había cometido una error después de que en 2019 una médica forense declarara que la teoría sobre cómo se produjo el tiroteo era médica y científicamente imposible. A partir de este testimonio, Sharper pudo ser exonerado y liberado de la cárcel. 

El caso se convirtió en el tema de un documental de televisión, ‘Final Appeal’, que relata el asesinato de Radcliff en febrero de 1994 en la ciudad Greenville, la detención de Sharpe y su posterior juicio y condena.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment