Estás aquí
AUTORIDADES BUSCAN A JOVEN HIDALGUENSE DESAPARECIDO EN OJINAGA ESTADO 

AUTORIDADES BUSCAN A JOVEN HIDALGUENSE DESAPARECIDO EN OJINAGA

Autoridades del estado de Chihuahua, en coordinación con el Ejército Mexicano, iniciaron la búsqueda del joven Omar Reyes López, de 19 años, originario del municipio de San Salvador, Hidalgo, y con familiares en Sinaloa, quien se encuentra perdido desde hace 10 días en la zona desértica cercana a Ojinaga, en el estado de Chihuahua.

Omar se dedica a labores del campo y desde el mes pasado salió de su tierra natal junto con otras personas con rumbo a Ciudad Juárez para emigrar a los Estados Unidos.

Fue entre el 2 y el 3 de noviembre cuando se adentraron en el desierto para cruzar la frontera, sin embargo, en el camino se separaron para evitar ser interceptados por autoridades migratorias y a partir de ese momento él y otros migrantes se dividieron y aunque otras personas si pudieron llegar el vecino país, del resto no se sabe más.

El miércoles 10 de noviembre Omar logró comunicarse con algunos de sus familiares por mensajes de Watssap, les informó que estaba bien de salud, pero cansado y con poco alimento, que había llegado a un río, que pudo tomar agua y llevar un poco para continuar su camino en espera de ser localizado por alguna autoridad y agrupación de rescate.

También emitió unas coordenadas que luego de una verificación con las autoridades se determinó que era territorio mexicano, en la Sierra Colorada, en el Municipio de Guadalupe, a unas ocho horas en camionetas de Ojinaga, Chihuahua.

Esa fue la última comunicación que tuvieron con él.

Después de varias gestiones de su familia el Grupo Beta de Chihuahua, de la base de Ojinaga, en coordinación con el Ejército Mexicano, iniciaron la búsqueda en la zona que indicaban las coordenadas que emitió, por lo que agradecen el apoyo que se ha brindado hasta el momento.

«Y exhortamos a las autoridades de los estados de Chihuahua e Hidalgo a mantener el apoyo oficial para continuar con la búsqueda de Omar, un joven que emigró con el sueño de alcanzar una vida mejor, el mismo que impulsa a miles de personas a dejar su tierra y a sus familiares», manifestaron integrantes de la Familia Reyes López.

«Apelamos a la sensibilidad de las autoridades en esta búsqueda para no claudicar, estamos conscientes que el caso de Omar es uno de cientos que se ven cada día en nuestro país, pero es una vida que está en peligro, es nuestro Omar , un joven que tiene la esperanza de que lo buscamos, exhortamos también a utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para encontrarlo con vida».

En virtud de que personal del Grupo Beta y del Ejército Mexicano que participan en la búsqueda ha manifestado que no cuentan con apoyo de un helicóptero para abarcar una zona más amplia de búsqueda, también exhortamos a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional a apoyar con ese tipo de unidades aéreas y drones para eficientar más la búsqueda.

Se pide el apoyo a:

C. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua.

C. Omar Fayad, Gobernador del Estado de Hidalgo.

C. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa.

Secretaría de la Defensa Nacional.

Guardia Nacional.

Contacto: Sheila Arias: 6692721195.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment