Estás aquí
ARRESTAN A 3 SUJETOS EN EU CON JET PRIVADO MEXICANO Y 100 KILOS DE COCAÍNA EL PASO 

ARRESTAN A 3 SUJETOS EN EU CON JET PRIVADO MEXICANO Y 100 KILOS DE COCAÍNA

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer a medios de Chicago que detuvieron al mexicano Sebastián Vázquez Gámez de 30 años; y a los estadounidenses del estado de Indiana Rodrigo Alexis Jiménez Pérez de 25 años y Sergio Iván Blas de 39.

En el operativo confiscaron un avión privado Bombardier Challenger 600; además encontraron 80 kilogramos de cocaína en un vehículo de los imputados y otros 20 kilos en un hotel.

Según explicaron los agentes federales, las drogas llegaron en un avión privado procedente de Toluca (Estado de México) a Houston (Texas) para luego partir hacia el aeropuerto internacional de Gary-Chicago en el estado de Illinois.

Mostraron imágenes de la maleta confiscada que contenía cocaína, así como el jet que tenía bandera y matrícula de México.

La Oficina del Fiscal de EEUU en Chicago declaró oficialmente que los hombres son sospechosos de operar “un conducto de drogas de México a Chicago”, en una especie de puente aéreo.

El Bombardier voló en octubre de Toluca a Indiana, luego volvió a México por la misma ruta antes de lograr el aseguramiento en Chicago.

La detención ocurrió la semana pasada, aunque fue hasta ésta que trascendió en México.

 

 

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment