Estás aquí
REPUNTE EN CONTAGIOS EN ESCUELAS DE CANUTILLO OBLIGA A CERRAR EL PASO 

REPUNTE EN CONTAGIOS EN ESCUELAS DE CANUTILLO OBLIGA A CERRAR

A la vez que las vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años ya están disponibles para miles de niños, los casos positivos del virus continúan aumentando en las escuelas, lo que ha orillado a tomar medidas extremas.

El Distrito Escolar Independiente de Canutillo (CISD), en conjunto con el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso, anunció que la secundaria Canutillo y la primaria José Damián volverán a clases virtuales a partir de hoy viernes debido al aumento de contagios.

En las escuelas de CISD, hubo un total de 87 casos positivos de Covid-19 confirmados por laboratorio en el personal o los estudiantes durante la semana del 1 de noviembre al 7 de noviembre de 2021.

“Como parte de los esfuerzos proactivos de mitigación del Distrito, los estudiantes participarán en conferencias remotas desde casa el viernes 12 de noviembre de 2021”, dijeron los funcionarios de CISD. 

“Ambos campus no tendrán aprendizaje en persona para que las escuelas se limpien y desinfecten”, se añade. 

De acuerdo con las pautas de la Agencia de Educación de Texas (TEA), el maestro de registro puede realizar conferencias remotas siempre que no estén enseñando en persona y a estudiantes remotos al mismo tiempo por lo que todos los maestros y estudiantes regresarán al campus el lunes 15 de noviembre de 2021.

En cuanto a los otros distritos, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) registró, hasta el jueves, un total de 224 casos activos en estudiantes, mientras que el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), tiene un promedio de 235 nuevos casos de Covid-19 por semana. 

Expertos aseguran que cuando la contagiosa variante Delta se convirtió en la variante dominante en Estados Unidos, los casos en niños de todas las edades aumentaron dramáticamente. 

Desde entonces, 1 de cada 5 nuevos casos de Covid-19 ha sido en niños. Más de 5.3 millones de niños menores de 17 años han contraído Covid-19 y casi 2 millones de esos casos se dieron en el grupo de edades de 5 a 11 años. 

“Aun cuando los niños tenían menos probabilidad de contraer el virus del Covid-19 al principio de la pandemia, ahora están contrayendo la enfermedad con la misma frecuencia que los adultos, por eso esta autorización de las vacunas para los niños de 5 a 11 años es tan importante para proteger a los más pequeños”, explicó el Dr. Jaime Fergie, director de enfermedades infecciosas pediátricas y epidemiólogo hospitalario de Driscoll Children’s Hospital. 

Autoridades de El Paso instan a los padres a informarse sobre la vacunación a menores de 12 años.

Avala juez exigir cubrebocas

Un juez federal dictaminó el miércoles que una prohibición impuesta por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, sobre los mandatos de mascarillas en las escuelas viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, una decisión que podría tener implicaciones nacionales, ya que varios otros estados están envueltos en batallas legales por cubrirse el rostro. 

El fallo del juez de Distrito federal Lee Yeakel, el último desarrollo en la disputa que es observada muy de cerca, permite a los líderes locales decidir una vez más si quieren implementar mandatos de máscaras en sus distritos escolares.

El Estado dice que planea apelar el fallo.

Disability Rights Texas, un grupo de defensa, desafió la prohibición del gobernador republicano en agosto, argumentando que discrimina a los estudiantes con discapacidades, muchos de los cuales tienen problemas de salud que los ponen en mayor riesgo de enfermedad grave o muerte, al obligarlos a exponerse al riesgo del coronavirus o quedarse en casa y no ir a la escuela. 

Los defensores de la discapacidad han argumentado que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, una ley federal promulgada en 1990, reemplazó la orden de Abbott de finales de julio. 

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment