Estás aquí
PROPONDRAN REGIDORAS CREAR AREA ESPECIALIZADA EN ATENCION AL ADULTO MAYOR ACTUALIDAD 

PROPONDRAN REGIDORAS CREAR AREA ESPECIALIZADA EN ATENCION AL ADULTO MAYOR

Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, indicó que se busca crear una oficina que atienda exclusivamente a este sector de la población.

La Comisión para la Atención a las Personas Mayores inició los trabajos para elaborar una propuesta al Cabildo para la creación de un área especializada en la atención al adulto mayor, dio a conocer la coordinadora de esta cartera edilicia, Alma Edith Arredondo Salinas.
Con ese objetivo, invitó a organizaciones y asociaciones especializadas para que expongan ante la Comisión sus diagnósticos y trabajo realizado para atender a este grupo de la población, dijo la regidora.
Señaló que este día acudió a la sesión de la Comisión la representante de la agrupación Girasoles Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, Zury Sadday Medina Reyes quien presentó un informe del trabajo que la asociación realiza, las políticas de trabajo y coordinación que tiene con instancias de gobierno.
“En realidad estamos buscando conocer a todas las asociaciones y todos los programas relacionados con el adulto mayor, queremos tener un panorama para ver en que podemos ayudar, ellos ya tienen un panorama y estamos viendo en que los podemos hacer fuerte. Es parte de lo que estamos revisando, con qué contamos en la ciudad”, dijo Arredondo Salinas.
Señaló que en la brevedad se presentará la solicitud para proponer al Cabildo la creación del área especialidad o departamento que atienda exclusivamente al adulto mayor.
Indicó que la Comisión que coordina se encuentra revisando la estructura del Municipio para ubicar en donde se ubicaría la dependencia que será propuesta.
“Estoy por tener una cita con Desarrollo Social y el DIF, el DIF tiene contemplado algo para ellos, pero también Desarrollo Social, necesito platicar con los dos directores para ver a quien le corresponde. En todas las dependencias se requiere atención, pero se necesita un área donde acuda el adulto mayor con todos sus temas, personal especializado”, añadió.
La regidora indicó que la problemática del adulto mayor es compleja dada la situación personal de cada uno y la falta de políticas especializadas en cada dependencia para su atención.
“No todos tienen las mismas posibilidades, no todos manejan”, indicó como ejemplo.
Indicó que buscará que, una vez aprobada la propuesta, se le asigne presupuesto para el 2022 y que inicie actividades con una oficina que atienda en forma especializada a los adultos mayores.
La Comisión para la Atención a las Personas Mayores la integran las regidoras Mireya Porras, como secretaria, María Dolores Adame, vocal y Alma Edith Arredondo Salinas como coordinado.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment