Estás aquí
EXHORTA GOBERNACION A RESPETAR HORARIOS Y AFOROS EN SALONES DE EVENTOS ACTUALIDAD 

EXHORTA GOBERNACION A RESPETAR HORARIOS Y AFOROS EN SALONES DE EVENTOS

Para estos establecimientos el aforo es del 50%, con horario de 9 de la noche a 2 de la madrugada

Ante el alza en el número de eventos sociales que se espera en los próximos días con motivo de las fiestas decembrinas, la Dirección de Gobernación Zona Norte exhorta a los usuarios y propietarios de salones, a acatar las medidas sanitarias en cuanto a aforos y horarios, en atención a lo dispuesto por el Consejo Estatal de Salud.

Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia estatal, informó que reforzarán las labores de inspección aleatoria en este tipo de negocios, para asegurar que se cumpla con las medidas preventivas de combate a la pandemia de COVID-19.
 
De acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias, en los salones de eventos se permite un aforo del 50 por ciento y su apertura es de las nueve de la noche, a las dos de la madrugada.
 
Indicó que es importante que los usuarios de estos negocios estén enterados que tanto el aforo, como los horarios, no son modificables bajo ninguna circunstancia por parte de los encargados o propietarios de los establecimientos.
 
Jiménez Vargas mencionó que el Semáforo Verde de Riesgo Epidémico comprende aforos del 50 por ciento en establecimientos como: salones infantiles, casinos, eventos masivos cerrados (máximo 2000 personas), eventos masivos (abiertos), bares, granjas y haciendas.
 
Las actividades con aforo del 75 por ciento incluyen restaurantes, estéticas, ambulantes y semifijos, comercios dentro de centros comerciales, museos, teatros, centros culturales, cines, parques y plazas, iglesias, centros de culto y templos.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment