Estás aquí
PRONOSTICAN JUEVES FRESCO, CON MÍNIMA DE 6°C A CAUSA DEL FRENTE FRÍO 8 ACTUALIDAD 

PRONOSTICAN JUEVES FRESCO, CON MÍNIMA DE 6°C A CAUSA DEL FRENTE FRÍO 8

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un jueves fresco, con mínima de 6 grados centígrados y máxima de 23, a causa del frente frío 8.


Es así que el nuevo frente frío Núm. 8 recorrerá lentamente el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará lluvias con chubascos en esta región.

La masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento superiores a 50 km/h y descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Mesa del Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment