Estás aquí
FESTIVAL DE GLOBOS DE LEÓN CUMPLE 20 AÑOS NACIONAL 

FESTIVAL DE GLOBOS DE LEÓN CUMPLE 20 AÑOS

El Festival Internacional del Globo (FIG) de León ya cumple 20 años, y este fin de semana elevará 200 aerostotos sobre los cielos de Guanajuato, y se suman figuras especiales, entre las que destaca una en particular: Lovely Dog. 

Del 12 al 15 de noviembre, aprovechando los días de puente por la celebración de la Revolución Mexicana y los días del Buen Fin, se llevará a cabo uno de los eventos turísticos más importantes del estado de Guanajuato, siendo el FIG el evento con globos aerostáticos más importante de América Latina

Historia El 1 de diciembre de 2001 nació el Festival Internacional del Globo de León, logrando reunir 25 globos aerostáticos. Ahí comenzó la primera experiencia que ahora tiene alcance internacional.

Es motivo de gran alegría abrir las puertas de León a la gente que llegará de todo el mundo y que disfrutarán en un espacio seguro, al aire libre, y con todas las medidas sanitarias. El FIG tiene un programa que vale la pena disfrutar por sus dos décadas”, destacó la directora del FIG, Escandra Salim, y es que la noche mágica del domingo será coronada por el concierto de Alejandro Fernández. 

Escandra Salim subrayó que el FIG está listo para comenzar, bajo el apoyo de la ciudadanía, voluntarios, organizadores, pilotos, patrocinadores y de las autoridades de todos los niveles de gobierno. 

En este vigésimo aniversario se tienen pilotos de Europa, Sudamérica, Norteamérica, incluso de países como India, Japón y, desde luego, México. El FIG tendrá como artistas invitados a Andrea Legarreta, Mariana Torres, Erik Rubín, Facundo y Yurem, así como a Trovadores de la Cumbia.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment