Estás aquí
ESPERAN QUE LIBERACIÓN DE PRODUCTORES SEA EN PRÓXIMA AUDIENCIA ESTADO 

ESPERAN QUE LIBERACIÓN DE PRODUCTORES SEA EN PRÓXIMA AUDIENCIA

El diputado federal por el estado de Chihuahua, Mario Mata Carrasco, expresó que hay expectativa de que el próximo lunes 22 de noviembre las tres personas detenidas de La Cruz, Chihuahua, relacionadas con la toma de La Boquilla, sean liberadas después de su audiencia y puedan llevar su proceso en libertad.

“Creo que ellos sí van a salir, tengo esperanza de que ellos sí salgan. El abogado ha llevado excelentemente el caso, y estoy seguro que van a salir, ojalá sea ya en esta próxima audiencia”, afirmó.

 

Sobre la resolución del juez federal que presidió la audiencia del ingeniero Andrés Valles Valles, mencionó que se espera que se modifique la medida cautelar para que pueda salir en libertad y de esa manera continuar con su proceso legal.

“Esperemos que sea favorable, que se le permita que la medida cautelar no sea la prisión preventiva, y que lo tengamos con nosotros, que lo tenga la familia y que sea rápido, que no se tarde los 90 días para decidirlo, es lo que esperaríamos todo. Y confiados en que los buenos oficios de la gobernadora se estén convirtiendo en hechos”, afirmó Mata Carrasco.

Señaló que el Poder Judicial es independiente y que el ofrecimiento de Gobernación no fue liberarlos, sino coadyuvar con un respeto total a la soberanía del Poder Judicial e incidir en lo que se fuera y solicitar que hubiera un procedimiento legal y no político.

“Yo creo que desde un principio fue un procedimiento político 100%, porque es una justicia selectiva, los mismos delitos que se le encuadraron al señor Valles se cometen todos los días en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y no hay ningún detenido; incluso a las personas de la delincuencia organizada los detienen y los sueltan con un ‘disculpe usted’”, aseveró.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment