Estás aquí
CÉSAR D. SE ESPERA QUE LLEGUE PRIMERO A LA CDMX: FISCAL GENERAL ESTADO 

CÉSAR D. SE ESPERA QUE LLEGUE PRIMERO A LA CDMX: FISCAL GENERAL

El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que ya iniciaron contacto con la Fiscalía General de la República para conocer parte de la extradición del exmandatario César Horacio D.J., quien podría estar de regreso a México si así lo definen las autoridades en Florida.

Comentó que a través de la FGR están llevando a cabo la revisión del proceso, para conocer cualquier inconformidad o situación que llegue a pasar en torno a la extradición del exmandatario, por lo que recalcó que deberá esperar un tiempo más hasta que la defensa haga su trabajo.

De acuerdo con los abogados de César Horacio en México, desde el pasado lunes y hasta finales de noviembre tienen para inconformarse o interponer algún recurso formal por la decisión de la jueza en Florida en torno a la extradición que concedió en contra del exmandatario por haber elementos suficientes para que sea juzgado en su país de origen.

El fiscal general comentó que van a ser respetuosos del procedimiento de extradición, de todo lo que se ha generado a raíz de las órdenes de captura y que además trabajarán bajo el debido proceso, legalidad y presunción de inocencia en contra del exmandatario que se encuentra preso en la ciudad de Miami.

Aunque no abundó sobre el proceso que habrá de seguir el Estado de Chihuahua en caso de que la extradición se dé en los próximos días, explicó que en caso de que se diera, tendría que llegar a la Ciudad de México, donde ha sido requerido por la Fiscalía General de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Una vez que llegue a la Ciudad de México, el exgobernador podrá ser requerido por la Fiscalía General de Chihuahua para que atienda las más de 15 órdenes de captura que tiene en su contra, por lo que se conocía como el Operativo Justicia para Chihuahua que encabezó la administración de Javier Corral Jurado.

El exgobernador César Horacio D. J. fue capturado en 2020 a las afueras de un negocio de autopartes, donde fue visto por los agentes federales el pasado 8 de julio y a la fecha se ha mantenido detenido en una prisión en Florida, hasta que se resuelva su situación jurídica en México o Estados Unidos.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment