Estás aquí
AMLO: SANTIAGO NIETO ES ÍNTEGRO, PERO NO TOLERAREMOS EXTRAVAGANCIAS NACIONAL 

AMLO: SANTIAGO NIETO ES ÍNTEGRO, PERO NO TOLERAREMOS EXTRAVAGANCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, es una persona profesional e íntegra, “no podemos tolerar ningún acto de extravagancias” ni acto alguno que contradiga la austeridad republicana.

En conferencia en Colima, el mandatario reconoció la integridad de Nieto Castillo, aunque aclaró que en su gobierno no habrá tolerancia a actos lujosos, ya que, reiteró, el servidor público se debe desempeñar “en la justa medianía”.

En estos tiempos, así como la humildad es poder, la buena fama pública es poder. Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ninguno que vaya en contra de la austeridad republicana. Nada de lujos ni extravagancias, porque la gente está harta de eso”, expresó.

López Obrador comentó que la decisión de suplir a Nieto Castillo con Pablo Gómez se dio a partir de que el primero fue quien presentó su renuncia a partir de que entendió que el escándalo desatado a partir de su boda celebrada en Guatemala podía perjudicar al Gobierno federal.

El titular del Ejecutivo federal consideró que este caso, por el cual Paola Félix renunció a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, podía ser usado por la oposición para atacar a su administración.

“No desacreditamos, porque no es una gente con malos antecedentes, sino una persona íntegra Santiago, sino las circunstancias. No podemos tolerar nada, porque imagínense, nuestros adversarios, los corruptos, que no quieren que se lleven a cabo las transformaciones estarían dale, y dale y dele, y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si Nieto Castillo sería considerado para ocupar un cargo público, el presidente no descartó esta posibilidad, aunque pidió tiempo para su análisis con base en la opinión de la ciudadanía.

No descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se va a seguir analizando a partir de la opinión de todos. Luego vamos a poder tomar una decisión”, expresó.

Written by 

Entradas relacionadas

Leave a Comment