VOLVERÁ BARBOSA A LA GUBERNATURA DE PUEBLA

 

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló este lunes que Miguel Barbosa volverá a competir por la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo año, luego de la muerte el pasado 24 de diciembre de Martha Erika Alonso.

En declaraciones recogidas por El Financiero desde Villahermosa, donde asistirá este día a la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández como nuevo gobernador de Tabasco, la dirigente partidista señaló que no confían en el “corruptísimo” Organismo Público Local Electoral (OPLE) poblano, pues quedó en entredicho en la elección de este año.

“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE”, apuntó.

En todo caso, se dijo segura de que “la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa”, en referencia a las múltiples irregularidades registradas en la elección en la que Alonso Hidalgo llegó a la gubernatura.

Finalmente, descartó que lanzar a Barbosa de nuevo por el cargo pueda ser interpretado como una falta de respeto por sus fuertes críticas lanzadas durante el conflicto poselectoral. “Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda”.

Add Comment