DETIENEN A SUJETO POR EL DELITO DE USURPACION DE FUNCIONES,,SE HIZO PASAR COMO POLIESTATAL

A 04 de Enero del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Misael Andrés C. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones al hacerse pasar como agente activo de la extinta Policía Estatal Única División de Prevención.

Agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Parajes de Oriente, se percataron que un vehículo de la marca Cadillac SRx4, color rojo, modelo 2009, sin placas de circulación, era conducido a exceso de velocidad permitido poniendo en riesgo la integridad de terceras personas.

Motivo por el cual, los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Desierto de Yemán y Zaragoza, en la citada colonia, por protocolos de seguridad.

Al detener su marcha, dicho sujeto mostró una identificación del Gobierno del Estado, argumentando ser agente activo de la Policía Estatal Única División de Prevención.

Por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que dicha persona se encuentra inactiva desde hace más de dos años y no pertenece a ninguna corporación policíaca.

Por lo anterior, los policías realizaron el arresto del presunto responsable identificado como Misael Andrés C. M. de 34 años, por el delito de usurpación de funciones, asegurando la identificación que mostró durante su detención.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *