DETIENEN A SUJETO EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 9MM

*La autoridad investigadora se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio

A 17 de Enero del 2019.- Agentes municipales realizaron el arresto de Manuel Obed F. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Vías del Central y Casas Grandes, de la colonia Kilómetro 29, se percataron de un masculino ingiriendo bebidas embriagantes, mismo que al ver la presencia policíaca arrojó una lata de cerveza a un terreno baldío.

Motivo por el cual lo abordaron por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, además de dos cargadores desabastecidos, motivo por el cual procedieron a su detención.

Previa lectura de derechos, Manuel Obed F. R., de 23 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *