DETIENEN A 3 QUE REALIZABAN DISPAROS AL ‘AIRE’ EN LA COL.LUCIO CABAÑAS

*Les aseguraron un fusil de asalto conocido como R15, un arma de fuego tipo escuadra calibre .40, un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y 14 cartuchos percutidos

A 01 de Enero del 2019.- Agentes municipales realizaron el arresto de Cesar David P. A., Ernesto G. G. y Pedro Alberto F. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un fusil de asalto conocido como R15 abastecido con dos cartuchos útiles calibre .223, además de un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y 14 cartuchos percutidos, así como un cargador con 10 cartuchos nueve milímetros.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lucio Cabañas, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al realizar acciones de búsqueda para ubicar de donde provenían los disparos, se percataron que en el cruce de las calles Lucio Cabañas y Ramón Núñez, se encontraban tres masculinos realizando detonaciones al aire con arma de fuego, por lo que al ver la presencia policiaca emprendieron la huida intentado refugiarse a un domicilio ubicado en dicho cruce.

Motivo por el cual los abordaron, solicitándoles colocar el arma en el piso para proceder a realizarles una inspección preventiva, localizándole en la bolsa derecha de la chamarra a quien se identificó como Cesar P. A., un cargador negro abastecido con 10 cartuchos útiles.

Posteriormente, en el lugar aseguraron un fusil de asalto conocido como R15 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles calibre .223, quien momentos antes se encontraba en posesión de Pedro Alberto F. P., así mismo en la banqueta del exterior del domicilio se localizó otra arma de fuego tipo escuadra calibre .40 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, quien era manipulada por el sujeto identificado como Ernesto G. G., asegurando también en el exterior 14 cartuchos percutidos de diferentes calibres, por lo que procedieron a su detención.

Previa lectura de derechos, Cesar David P. A. de 27 años, Ernesto G. G. de 34 años y Pedro Alberto F. P. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *