LE EXTRAEN BOLSA DE PLÁSTICO DEL ESTOMAGO A TORTUGA

 

Al encontrar a tortuga marina con bolsa de plástico en su garganta, veterinarios de Sudáfrica la operaron para estraersela, actualmente sigue en mal estado.

A la tortuga la encontraron familia cerca de la playa de Struisbaai, provincia del Cabo, el animal, de 23 kilogramos de peso, lo entregaron a expertos de Two Oceans Aquarium, zoológico local.

Al principio veterinarios lo trataron con medicamentos pues pensaron que tenía neumonía o pulmonía, después de varios días sin buenas respuestas observaron que tenia la enorme bolsa.

Después radiografía confirmó la obstrucción en el esófago, los veterinarios lograron extraer por endoscopia la bolsa de plástico.El animal aún recibe medicamentos y tratamiento, pero “todavía permanece en estado crítico“, según el blog de Two Oceans Aquarium para RT Noticias.

Cabe destacar que el 40% de las tortugas marinas jóvenes mueren a causa de desechos plásticos en las zonas costeras, esto según informe gubernamental británico, por lo que corren cuatro veces más riesgos de morir con plástico las tortugas bebés que las adultas pues van más a la superficie.

Efce2552 e72d 49cb 8d3d c86dbe9fe617
Dfd799b9 759d 44bf b4b1 a5caae743d18

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *