ENCUENTRAN JURAMENTO NINJA DE HACE 300 AÑOS

 

Grupo de investigadores japoneses descubrieron con seis promesas ninja solemnes firmadas hace 300 años por el tal Inosuke Kizu, miembro de un clan de ninjas de la ciudad de Iga, cerca de Kyoto.

Estos ninjas los visualizan como los guerreros históricos de Japón popularizados por el cine pero que siguen envueltos en un velo de misterio.

En el documento se menciona que Kizu promete no compartir las técnicas de espionaje y sabotaje con nadie, ni siquiera con sus familiares, así como no usar sus capacidades para robar a menos de que se lo ordenen.

Según en las escrituras, si llegaran a romper la promesa, el ninja y sus descendientes serían castigados por “dioses grandes y pequeños en más de 60 provincias en Japón”

“Los ladrones y los ninjas hacían lo mismo, penetraban en las casas ajenas, pero los ninjas valoraban la moralidad”, aclara Yoshiki Takao, profesor de la Universidad de Mie.

“En términos modernos los ninjas eran ‘agentes estatales’ que proporcionaban servicios de seguridad y recogían información”, señala el investigador.

Este juramento está recopilado en cierto libro que ahora está disponible para el público, donado a la Universidad de Mie por sus descendientes, pero muchos de los secretos de los ninjas siguen ocultos debido a que se han comunicado de forma oral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *