DE ESTO ESTA ECHO EL CHOCOLATE BLANCO

 

El canal de ciencia Reactions informó que el chocolate blanco no contiene chocolate realmente si no que solo es la manteca del cacao y por eso luce de tal color.

Los chicos de ciencia del canal Reactions mostraron los procesos que llevan al chocolate a tener ese sabor que les encanta a muchos, esto ya que la química del chocolate oscuro y el chocolate blanco son muy diferentes. 

Todos comienzan como granos de cacao que se cosechan, fermentan y asan. Después los granos se muelen y se presionan para eliminar una sustancia aceitosa conocida como manteca de cacao, y ahí es donde nace precisamente el chocolate blanco.

 

Ocurre que para hacer polvo de cacao y conseguir el chocolate oscuro, la mayor parte de la manteca de cacao se elimina y los sólidos de cacao restantes se secan. Para hornear y que el chocolate esté listo para comer queda algo de manteca de cacao en el producto final, y se añaden azúcar, grasa de leche y sólidos.

Sin embargo, para hacer chocolate blanco todo cambia. En realidad, en este caso la base es precisamente la manteca de cacao. La manteca a su vez se compone principalmente de ácidos grasos, ácido palmítico, ácido esteárico y ácido oleico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *