40% DE LOS HOMBRES SUFREN VIOLENCIA EN MÉXICO

México.- De acuerdo con la asociación civil Colectivo Hombres Sin Violencia, 40 por ciento de los hombres ha sufrido algún tipo de maltrato, pero sólo el 4 por ciento de ellos denuncia, el resto no lo hace por vergüenza o por no vulnerar su masculinidad.

Un hombre puede golpear o dar patadas, “la mujer avienta planchas, licuadoras o toma lo que tenga a la mano para atacar”, dijo la psicóloga Beatriz Sepúlveda, especialista en psicodrama y violencia.

Bernardino Contreras aceptó que alguna vez en su vida le ha pegado una mujer y dijo sentirse triste, decepcionado, utilizado, “tal vez hubo momentos en que yo busqué cariño por otro lado”.

Algunos motivos que podrían desencadenar las agresiones son:

  • Desigualdad salarial
  • Enfermedades incapacitantes
  • Fracasos laborales
  • Un historial previo de violencia

Cuando los hombres son víctimas de alguna agresión que les deje marcas visibles, prefieren ocultarlo diciendo que fue un accidente o una agresión de otro tipo.

Al igual que lo hacen las mujeres víctimas de violencia, los hombres tampoco deben soportar una situación similar. Hay instituciones que brindan asesoría legal y terapia psicológica para quien lo requiera. El mayor problema de esta situación es el machismo y la masculinidad tóxica que establece que los hombres debemos de ser los que aguanten y golpeen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *