TRANSPORTABA EL CHAPO HASTA 12 TONELADAS DE COCAÍNA DESDE COLOMBIA

 

Durante el juicio de El Chapo, el abogado argentino Germán Rosero aseguró que el narcotraficante traía hasta 12 toneladas de cocaína de Colombia, la cual tenía valor de 90 millones de dólares.

El abogado y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Germán Rosero declaró en el juicio y dijo que en 2003 fue intermediario entre Colombia y México para hacer envíos de 10 y 12 toneladas de cocaína a través de barcos atuneros.

Las entregas fueron exitosas hasta 2004 cuando perdieron la mitad de una carga de 8 mil kilos, posteriormente les decomisaron una carga de 12 mil 500 kilos que tenían que entregar el 15 de septiembre.

El Cartel del Valle del Norte intentó dejar los tratos tras la pérdida de varios cargamentos importantes, sin embargo “el Chapo” insistió para no perder el negocio e hicieron envíos pequeños entre 2005 y 2006 hacía México.

Aseguró que los encuentros para pactar los pedidos erán en las montañas, primero hablaba con una persona y lo ponían en contacto con “El Chapo”, después lo llevaban a un hotel, donde otra persona lo recogía y lo llevaban a un avión en el que viajaba a las montañas.

Entre las montañas había carreteras de aterrizaje, estas tenían una inclinación especial para ayudar al despegue y aterrizaje, señaló que el capo siempre tenía consigo armas de fuego, entre ellas un “cuerno de chivo· bañado en oro y con piedras preciosas.

Germán Rosero es compadre de “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante le pidió que lo dejara ser padrino de uno de sus hijos, el abogado aceptó pues lo describió como “una persona muy afectuosa”.

Add Comment