ARRESTAN A POLICÍA QUE DISPARO A GUARDIA EN BAR

Una investigación efectuada por la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, fue determinante para la pronta detención de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad, presunto responsable de haber disparado en contra de un guardia de seguridad en un bar de esta ciudad.

La detención de Guerrero Jesús G. L., fue a través de una orden de aprehensión girada el 29 de diciembre por un Juez de control a solicitud del Ministerio Público, por hechos suscitados la madrugada del 27 de diciembre al interior del Bar “El Nopalero” ubicado en la calle 25 y Lombardo Toledano.

De acuerdo a la investigación ministerial del área de Asuntos Internos, el afectado de nombre Omar Alejandro, les mencionó a dos sujetos que insistían en que se les vendiera cerveza, que no se podía porque ya iban a cerrar, estos lo amenazaron y el guardia golpeó a uno de ellos.

Asimismo, que el agresor sacó un arma de fuego tipo escuadra que traía fajada a la cintura y le disparó en una ocasión al guardia, ocasionándole una herida en la región abdominal, encontrándose delicado de salud en terapia intensiva.

Al día siguiente de los hechos, por medio de las indagatorias ministeriales se logró identificar al agresor, y como elementos de prueba en su contra, el reconocimiento en cámara de gessel y la correspondencia positiva del casquillo calibre 9 mm que se levantó en el lugar y el arma oficial que portaba.

El policía estatal detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para la formulación de imputación por el delito de lesiones.

Add Comment