TOLUCA,CHIVAS Y LOBOS COMPARTEN LA CIMA

Toluca, Lobos y Chivas llevan dos victorias tras dos jornadas en el Clausura 2019; América y Necaxa se presentaron con victoria.

Los Diablos Rojos del Toluca relevaron al Monterrey en el liderato del Clausura 2019, mientras que Lobos BUAP y Chivas de Guadalajara los acompañan en lo más alto de la clasificación general al mantener el paso perfecto de dos victorias en dos jornadas de la Liga MX.

América y Necaxa, clubes que no participaron en la jornada anterior, se presentaron con triunfo en el Clausura 2019, y ya están en puestos de Liguilla pese a tener un juego menos.

La jornada inició con duelo clave por el no descenso que ganó Lobos BUAP en Veracruz. Fue apenas el sexto triunfo de los poblanos en patio ajeno en 27 partidos de Liga MX y fue la cuarta victoria sobre Veracruz, en igual número de enfrentamientos.

Para Veracruz fue su duodécimo partido seguido sin ganar en la Liga MX, octava derrota, y se quedaron sin gol a favor por quinta vez en sus últimos ocho partidos. Siguen en el fondo de la tabla de descenso con 20 puntos menos que Puebla.

El campeón América se presentó en el Estadio Jalisco derrotando 2-1 al Atlas. La racha de partidos sin perder en Liga MX para las Águilas creció a 18, y fue su cuarto triunfo consecutivo contra los Zorros.

Atlas sufrió su primera derrota del año, tenía una victoria en Liga y una en Copa, y vio rota racha de cuatro juegos sin caer como local en la Liga MX. Osvaldo Martínez anotó por segunda jornada consecutiva.

Monterrey se vio alcanzado en el último minuto, el 2-2 contra León provocó que se rompiera su racha de siete triunfos consecutivos en casa (dentro de la Liga MX). Nicolás Sánchez anotó su segundo doblete en el futbol mexicano, el anterior fue contra Tigres.

Para León fue su octavo partido oficial consecutivo sin ganar, cinco empates por tres derrotas. Aunque el gol de último minuto le permitió hilvanar su quinto seguido sin perder como visitante en Liga MX.

Pachuca encontró quien pagara los platos rotos tras el 0-5 de la fecha 1 contra Rayados y goleó 3-0 a Querétaro. Franco Jara llegó a 45 goles con los Tuzos y empató a Christian Giménez como el tercer mejor anotador del equipo en torneos cortos.

Para Querétaro fue su segunda derrota en el torneo, desde el Clausura 2016 no iniciaba con dos derrotas consecutivas. Contando el final del torneo anterior fue su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Chivas se presentó en el Estadio Azteca derrotando 1-0 a Cruz Azul. Fue su tercera victoria consecutiva, no iniciaba un año así desde 2010. Ronaldo Cisneros hizo su segundo gol con el uniforme del Rebaño, el anterior también fue en un triunfo, contra Necaxa el 20 de enero de 2018.

Para Cruz Azul fue su segunda derrota consecutiva en el Estadio Azteca y llegó a cuatro partidos seguidos sin triunfo, en tres de ellos no anotó y en el otro solamente hizo uno. Solamente ganó 1 de sus últimos 7 partidos oficiales.

Necaxa estrenó técnico con Guillermo Vázquez y debutó con el pie derecho en la Liga MX, fue su segunda victoria del año ya que en Copa también se presentó con triunfo. Para Memo Vázquez fue su tercer triunfo en seis partidos dirigidos contra Pumas.

Los felinos universitarios sufrieron su segunda derrota consecutiva, en la semana perdieron en la Copa MX, y llegaron a cinco partidos oficiales seguidos sin ganar. No tenían un inicio tan flojo desde el Clausura 2016.

Xolos volvió a perder, 0-3 ante Tigres, fue su segunda derrota en el torneo y llegaron a 10 partidos oficiales sin ganar, ocho derrotas por dos empates. En Liga lleva tres derrotas seguidas en casa, racha que viene luego de hilvanar 15 en fila sin perder ahí.

Tigres tuvo su primer triunfo del torneo, André-Pierre Gignac anotó por segunda jornada consecutiva y llegó a 85 goles en la Liga MX, además, le marcó a Xolos por tercer torneo consecutivo.

Toluca derrotó 2-0 a Puebla para alcanzar la cima. No iniciaba con dos victorias desde el Clausura 2017. Fue su segunda victoria seguida recibiendo a los Camoteros, algo que no lograba desde que los recibió en Apertura 2010 y Apertura 2011.

Para Puebla fue sexto partido seguido sin ganar sumando Liga y Copa, solamente tiene un triunfo en sus últimos 12 partidos oficiales y se mantiene penúltimo en la tabla de descenso.

La jornada culminó con la victoria de Santos Laguna 1-0 sobre Monarcas Morelia. Los laguneros rompieron racha de seis partidos sin triunfo, no ganaban desde el 26 de octubre, con gol de Julio Furch, quien llegó a 36 goles con los laguneros en Liga MX.
 
Morelia sufrió su segunda derrota, no iniciaba un torneo con par de descalabros desde el Clausura 2006.

Add Comment