TIENE TORNEO NAVIDEÑO CAMPEONES 2018

Alcatraz, Kilos, Indias y Pistolas se ciñeron la corona en las categorías Libre, 40 años y Más, Femenil y Mas de 50 años, sucesivamente, en el Torneo Navideño de Basquetbol que organizó el Club Nativos de Ciudad Juárez, que ayer llegó a su fin.

Sobre la duela del gimnasio Universitario en el partido estelar de la justa, que tuvo una muy buena aceptación entre la familia basquetbolística de la frontera, la escuadra de Alcatraz derrotó 57 puntos a 51 a Milos, en un duelo que resultó de toma y daca.

Luis Álvarez, elemento clave en la coronación de Alcatraz, logró la distinción de Jugador Más Valioso.

Antes, en el juego por el gallardete en 40 años y Más, los Kilos vinieron de atrás y superaron 43 puntos a 32, a Chihuahua 44.

La jornada dominical que constó de cuatro finales abrió con la batalla por el título en la categoría 50 Años y Más que protagonizaron los equipos de Pistolas y Kilos.

Con Octavio ‘Tavo’ Robles y Ángel ‘Pompis’ González, ex jugadores de Indios de la UACJ en distintas épocas, frente a frente, los pistoleros superaron al conjunto de Kilos por marcador de 48 puntos a 38.

Los parciales del partido estuvieron repartidos; el cuarto inicial fue para Pistolas con score de 10-8 y el segundo correspondió a los Kilos por el mismo puntaje, para un empate al medio tiempo a 18 unidades.

En el tercer cuarto vino el despegue de los amarillos con 15 unidades por sólo cuatro de Kilos que marcó el rumbo del juego.

Aunque los Kilos ganaron el periodo final 16 puntos a 15, Pistolas se quedó con el título por diferencia de 10 unidades.

José Loya lideró a Pistolas con 22 puntos anotados y por Kilos, Robles sumó 21.

Enrique Álvarez, Antonio Serrano, Gilberto Maraboto, Luis Vázquez, A. González, J. Loya, Hugo Hernández y Guillermo Gándara, integraron la escuadra monarca.

En la rama femenil, las Indias que contaron en sus filas con Valeria Navarrete, Zulema Arvizu, Dayane García, Iyari Domínguez y Sofía Rubio, jugadoras de Inditas UACJ, se alzaron con el título gracias a una victoria por pizarra de 41 puntos a 31 sobre Figuras, en un partido en el que Diana Gómez fue designada la Jugadora Más Valiosa.

Por cuartos, los marcadores fueron de 13 puntos a 12, 15-8, 4-4 y 9-7.

Ruth Martínez, exjugadora de la tribu universitaria, fue la máxima anotadora por las indígenas con 12 unidades.

Ana Chavarría, Sofía Negrete y Estefany Enciso conformaron igualmente el conjunto ahora campeón.

Por las Figuras, Nohemí Sánchez y Gabriela Meraz encestaron 10 puntos cada una.

Add Comment