TERMINA CONCENTRACION DE PRESELCCION MEXICANA SUB-15 EN ESTA FRONTERA

Después de cinco días de intensa actividad, la Preselección Nacional de Basquetbol Femenil U15 terminó ayer su campamento de pruebas en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.

Fueron 29 jugadoras de diferentes partes del país las que estuvieron preparándose en esta frontera, con miras a ganarse un lugar en el representativo nacional que competirá en el Premundial 2019.

En el campamento de pruebas estuvieron las jugadoras fronterizas Grecia Castañeda y Viviana López.

“Un balance muy positivo, vinieron 29 niñas, ya se piensa hacer el recorte a 18, es una de las decisiones que vamos a tomar el staff técnico en base a ver los videos, como se vieron en los juegos y en los entrenamientos, es algo importante que tenemos que sacar”, comentó el entrenador Felipe Terrazas.

Se espera que en el mes de febrero próximo se realice una concentración, con un llamado a 18 jugadoras, con la posibilidad de que se integren más, de las que no pudieron acudir al campamento.

“Con el apoyo de nuestro asesor Gerardo Guzmán pudimos ver lo más fuerte de cada una de las jugadoras que vinieron”, dijo.

“Muy agradecido con el Instituto y sobretodo con Abril García, que es la coordinadora de la selección, también agradecer a la regidora Rosario (Valadez) que nos apoyó en todo, en cancha como fuera, fue muy hospitalaria toda la gente aquí en Juárez, solamente el clima no, que nos afectó un poquito en los entrenamientos, pero las niñas con unas guerreras, aguantaron las situaciones climatológicas de este municipio”, agregó.

La jugadora Jade Martínez del Estado de México, expresó “realmente lo disfruté muchísimo, conocí a grandes jugadoras de todo el país, mostraron su capacidad en la cancha y me di cuenta que hay mucha rivalidad por todos lados, pelear un lugar para representar a México está muy fuerte”.

“Tener esa responsabilidad para portar el jersey de México y dar lo mejor en la cancha”, agregó.

Carolina Lucero de Sonora, comentó “fue una etapa más de mi vida y aprendí muchas cosas, las había visto pero no había hecho énfasis, así como lo hicimos en este campamento, es una experiencia que disfrute mucho, a pesar del frio”.

Karyme Rodríguez de San Luis Potosi mencionó “estuvo muy pesado, pero salgo feliz porque aprendí cosas nuevas, hice muchas amistades”.

“Todas dimos lo mejor de nosotras y pensamos que todas merecemos un lugar aquí porque estamos dando todo, el objetivo es poder representar a nuestro país con mucho orgullo”, agregó.

La asistente Rosario Valadez destacó la actitud que mostraron todas las jugadoras en este campamento de pruebas.

“Hemos concluido el día de hoy (ayer) y no damos cuenta de la calidad que hay en el país en esta categoría, niñas con mucho talento y va a ser una decisión muy difícil de las cuatro personas que integramos el cuerpo técnico”, indicó Valadez.

Add Comment