LISTOS SERIALES SELCTIVOS DE ATLETISMO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL

La Asociación Estatal de Atletismo dio a conocer el programa de competencias de los seriales selectivos para la Olimpiada Estatal 2019, que dará inicio con la primera escala el 5 y 6 de enero en Chihuahua capital.

Las categorías que se abrieron son juvenil sub16, juvenil sub18 y juvenil sub21, en ambas ramas, además de infantil ‘A’ e infantil ‘B’.

Los 10 mil metros estilo marcha, en todas las categorías, será la prueba encargada de abrir el programa de actividades el sábado 5 de enero.

Ese mismo día se llevarán a cabo las finales de salto de longitud, lanzamiento de disco, salto de altura, lanzamiento de jabalina, salto triple, salto de altura, salto con garrocha, 200 metros planos, 80, 100 y 110 metros con vallas, lanzamiento de bala, 3 mil con obstáculos, 75 y 100 metros planos.

La actividad se mantendrá a tope en la ciudad de Chihuahua el domingo seis de enero.

Para el 26 y 27 de ese mismo mes se efectuará la segunda y última fecha, aquí en la frontera.

Serán más de 130 atletas juarenses los que buscarán dar la marca, en las diferentes pruebas, dentro de las dos fechas asignadas de este serial selectivo, que se realizará antes de la justa estatal del próximo año.

Como en la edición pasada, será a través de un serial como se defina la selección Chihuahua de atletismo, que representará al estado el próximo ciclo de olimpiada.

Contrario al año anterior, en la que fueron tres sedes e igual número de selectivos, para este nuevo ciclo solamente serán dos escalas.

Clasificarán los doce primeros lugares por prueba a la Olimpiada Estatal, que se realizará del 14 al 17 de febrero en la capital del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *