LEON Y TIGRES SE METEN A LA LIGUILLA

América y Cruz Azul ya no están entre los primeros 4, son rebasados por Necaxa y Pachuca; Tigres es el segundo que amarra puesto en la Liguilla

Los Tigres golearon a Lobos BUAP para ser los segundos clasificados matemáticamente a la Liguilla, acompañan a León, que tuvo seguro su boleto desde la jornada anterior, mientras que América y Cruz Azul salieron del grupo puntero después de terminar 14 jornadas del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX.

Si la Liguilla comenzara ahora, los enfrentamientos serían:
León vs Tijuana
Tigres vs Cruz Azul
Monterrey vs América
Necaxa vs Pachuca

Resultados de la Fecha 14No hay descripción de la foto disponible.

León ligó su undécima victoria consecutiva para imponer marca en la llamada época profesional y colocarse a solo una de la marca de todos los tiempos, impuesta por Necaxa en la temporada 1934-35.

Tigres clasifica a la Liguilla por décimo torneo consecutivo, algo que solo América había hecho en torneos cortos. Consiguió su décimo triunfo del torneo, no ganaba tantos partidos en la fase regular desde el Clausura 2013.

Monterrey dejó atrás racha de 4 jornadas sin perder en la Liga MX y se mantiene en el tercer lugar con 26 puntos, es el quinto torneo consecutivo en el que suma más de 25 puntos, en los cuatro anteriores clasificó.

Necaxa logró su quinta victoria como visitante, solamente León tiene más, y volvió al cuarto puesto, no estaba tan arriba desde la Fecha 6.

Zona de Liguilla
Zona de Liguilla

Pachuca se convirtió en el primer equipo que anota 9 goles en torneos cortos, nunca había hecho tantos en Liga MX, aunque sí en torneos internacionales. Se mantiene perfecto como local: 7 victorias en igual número de partidos.

América ligó su segundo partido sin victoria y cayó al sexto puesto, su peor posición en las últimas cinco jornadas. El 0-0 contra Cruz Azul fue apenas su primer empate como local en el Clausura 2019.

Cruz Azul llegó a 7 partidos seguidos sin perder en la Liga MX, logró su quinto empate en el torneo, todos jugando como visitante. Solamente en tres partidos durante el torneo se quedó sin gol, contra Chivas, León y América.

Tijuana perdió en su visita a Pumas, fue su tercera derrota consecutiva como visitante, pero se mantiene en octavo puesto con 22 puntos, dos más que Puebla, al que enfrentará en la última jornada, y cuatro por encima de Toluca.

En el fondo se mantiene Veracruz, que ya tiene 24 partidos seguidos sin ganar en la Liga MX y está a tres de la marca del futbol mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *