DALLAS,,A PONER FIN A MALDICIÓN DE 23 AÑOS…

Cowboys no ha avanzado a la Final de Conferencia desde la temporada 1995-1996, cuando ganaron el Super Bowl

Llegó el fin de semana en el que se juegan las Rondas Divisionales de la NFL, y con ello viene una ‘prueba de fuego’ para Dallas, pues buscarán romper su mala racha de 23 años sin pasar a una Final de Conferencia.

La última vez que los Cowboys ganaron la Ronda Divisional fue en la temporada 1995-1996, cuando vencieron a las Philadelphia Eagles con un marcador de 30-11, en el Texas Stadium, misma  campaña en la que se consagraron Campeones del Super Bowl XXX, pero para su desgracia, no han vuelto a tener un éxito similar.

Para la temporada 1996-1997, volvieron a disputar un juego en la  Ronda Divisional, y aunque pareciera que podrían coranrse de nuevo,  la suerte no les jugó bien y cayeron 26-17, ante lasCarolina Panthers, en el Ericsson Stadium. 

No fue hasta la 2007-2008 que los Vaqueros regresaron a estas instancias de los playoffs,  en esta ocasión jugaron ante los New York Giants, pero tampoco lograron pasar a la Final de Conferencia, tras caer 21-17.

Para la temporada 2009-2010Dallas esperaba tener más suerte y conquistar el Super Bowl; ya en la Ronda Divisional sufrieron una contundente derrota ante los Minnesota Vikings con un marcador de 34-3, en el Hubert Humphrey Metrodome. 

Tuvieron que pasar cinco años para que los Cowboys estuvieran presentes de nueva cuenta esta fase, pero Green Bay detuvo el sueño de los Vaqueros de seguir avanzando y los derrotó 26-21. 

En el 2017, los de la ‘Estrella Solitaria’ volvieron a medirse ante los Packers, ya comandados por Dak Prescott y Ezekiel Elliott, esperando que este fuera su partido de la revancha, pero Green Bay se impuso 31-34. 

Este sábado, Dallas buscará terminar con su mala racha cuando se enfrenten a los Rams, en la Ronda Divisional, a las 19:15 horas. Los Cowboys tratarán de repetir aquella historia de 1996 y pasar a la Final de Conferencia, para después intentar convertirse en los campeones del Super Bowl LIII. 

Jugadores de Cowboys festejando un TD

Jugadores de Cowboys festejando un TD | 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *