COPA MX…AMÉRICA DERROTA A SAN LUIS

Las Águilas extendieron su vuelo a 23 partidos sin conocer la derrota tras imponerse 1-0 al San Luis en el certamen copero

América comienza a tener noches predecibles, donde más allá del buen futbol, las victorias son seguras. Firmes en la Copa MX derrotaron 1-0 al Atlético de San Luis.

Las Águilas lograron con este resultado extender la racha de partidos ganados, sumando el 23 de la mano de Miguel Herrera y cazando los pasos que en su momento logró Mario Carrillo, quien tiene el récord con 38 en partidos oficiales.

El Campeón en Liga sigue con una corona intacta en este 2019, aun cuando en el duelo de esta noche ‘Piojo’ dio la oportunidad a suplentes y jóvenes del primer equipo para encarar el torneo copero.

Son muchas emociones, se llevó a cabo la primera mitad, en dónde la más interesante aparecería en lo minutos finales, por parte de un pase de Roger Martínez a Cristian Insaurralde, que fue anulado por estar en fuera de lugar.

Entonces, la segunda parte prometía un veredicto final, los de San Luis se plantaron en la cancha del Azteca como guardianes de su área, pero a su vez era ese mismo el pecado por el que no conseguían cambiar la pizarra.

Y así, entre la penumbra de encontrar jugadas claras a gol, llegó un penal sobre Edson Álvarez, que Emanuel Aguilera pudo colocar desde los once pasos con orden y elegancia en las redes.

En la franja final del encuentro, Henry Martín tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero al perder la oportunidad, también rompió su buena racha de tener tres encuentros consecutivos apareciendo con gol.

Han pasado 45 años desde la última vez que las Águilas conquistaron este campeonato y con apenas dos victorias se postulan a buscar este trofeo para colocarlo dentro de sus vitrinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *