SE CAPACITAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Como parte de los acuerdos generados tras la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Juárez y el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), la tarde de ayer se impartió un curso de capacitación en el que participaron los funcionarios de primer y segundo nivel de la Administración Independiente.

El titular de la Coordinación General de Transparencia, Abraham Monarez Pérez comentó que estas actividades vienen a fortalecer el funcionamiento del Gobierno Municipal en vías de atender el eje Juárez Honesto y Transparente contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, a fin de que Ciudad Juárez se convierta en el Municipio más transparente de todo el estado de Chihuahua, tal como instruyó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

La charla “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, SIPOT, Infomex, y Lineamientos”, estuvo a cargo de Mauricio Elizondo y Flor Bustamante, representantes del ICHITAIP.

A los presentes se les habló sobre la importancia y trascendencia de generar esquemas que promuevan la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en el servicio público, abarcando temas como la Ley General de Transparencia, la protección de datos personales, obligaciones del Municipio en las plataformas de acceso a la información, entre otros.

El curso tuvo lugar en la sala audiovisual de la Dirección General de Protección Civil, en avenida Heroico Colegio Militar.

En la capacitación estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, el Contralor, secretario Técnico, tesorero, así como los titulares de Comunicación Social, Atención Ciudadana, Ecología, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Educación, Centros Comunitarios, Instituto Municioal para la Cultura, Instituto Municipal de la Mujeres, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *