REALIZARAN FERIA DE PASAPORTES…

El próximo 5 de abril de 2019 se estará llevando a cabo la Feria de Pasaportes en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, a la cual invitan a que aprovechen todos los estadounidenses que viven en México para tramitar por primera vez su pasaporte.

“¿Su hij@ es ciudadano estadounidense? Si necesita solicitar su pasaporte por primera vez o renovarlo, aproveche la Feria de Pasaportes en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez el 5 de abril de 2019. ¿Su hij@ está en kínder o primaria? Quizá no vaya a tener clases, así que es su oportunidad de venir a tramitar su pasaporte de ciudadanía estadounidense (en su formato de libro o tarjeta).” Escribieron en la invitación hecha por el Consulado a través de su página oficial de Facebook.

Ciudadanos que por primera vez vayan a solicitar este pasaporte, ya sea adulto o menor, por robo, extravío o daño, por haberlo sacado cuando se era menor de edad, o bien, se tramitó hace más de 15 años, son quienes podrán participar en esta feria, explicó previamente Brian Straight, cónsul de prensa y cultura.

En dicho evento, todas las personas que hayan nacido en Estados Unidos y viven en México podrán tramitar por primera vez su pasaporte estadounidense en formato libreta, en tarjeta o ambos.

El pasaporte en libreta funciona como identificación oficial como ciudadano de Estados Unidos para realizar viajes internacionales terrestres, aéreos o marítimos, mientras que el de formato tarjeta sólo se puede utilizar en viajes que crucen la frontera de EU con México o Canadá.

Los documentos a presentar ese día son la solicitud de pasaporte, foto para pasaporte estadounidense, prueba de ciudadanía, pasaporte anterior (si se tiene), una identificación oficial con copia, así como alguna constancia o certificado de estudios.

En el caso de los menores de edad, deberán ir acompañados por lo menos con uno de sus padres, el cual también deberá llevar una identificación oficial con copia.

Para los menores de 16 años, deberán presentarse ambos padres y en caso de no poderse presentar alguno, deberán llevar una carta consentimiento firmada ante notario.

Esta feria tendrá un cupo limitado de aproximadamente 100 participantes, por lo que todos los interesados deben enviar un correo a la dirección pasaporteUSA@state.gov para recibir detalles e instrucciones del trámite, según el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *