LLAMA ALCALDE A EXTREMAR PRECAUCIONES CON USO DE CALENTONES

-Clima gélido continuará durante los próximos días

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas y el pronóstico de que permanecerán gélidas para los próximos días, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones en el uso de calentones para protegerse del frío.

El Alcalde indicó que a través de la Coordinación General de Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Protección Civil se ha hecho una campaña permanente con la invitación a no dormir con calentones de gas o leña encendidos, además de que durante su uso se mantenga una ventana abierta de entre 12 a 15 centímetros y revisar los tanques y mangueras, evitando utilizar brasas al interior de los domicilios.

De igual manera el Gobierno Municipal Independiente, a través de la dirección de Salud, ha pedido a los fronterizos prevenir enfermedades respiratorias con el consumo de alimentos ricos en vitamina C y bebidas calientes, además de abrigarse y cubrirse adecuadamente, protegiendo principalmente a niños y adultos mayores.

Como parte de los cuidados que se deben de tener, se está invitando a la ciudadanía a mantener resguardadas a las mascotas para protegerlas del frío, procurando mantener un espacio seco en el cual puedan quedarse.

Finalmente el Alcalde hizo un llamado a la población para mantenerse al tanto de las recomendaciones emitidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, mismas que se hacen con el objetivo de mantener un saldo blanco.

Add Comment