EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…10 ASESINATOS AYER SABADO

Después de que noviembre terminó con el registro de 103 hechos violentos, diciembre inició con 10 homicidios en distintos hechos, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

El primer acto violento del mes ocurrió a las 00:30 horas: un múltiple homicidio dentro del bar Álamos, ubicado en el cruce de Amapolas y bulevar Bernardo Norzagaray, donde se reportaron los cuerpos de cinco hombres sin vida.

Las víctimas siguen sin identificación, informó el vocero, Alejandro Ruvalcaba Valadez.

Esa misma noche se presentaron otros tres eventos violentos donde cinco hombres más fueron ejecutados. De éstos, se pudo identificar a José Alejandro Juárez Salas que quedó muerto al interior de una camioneta Chevrolet modelo 2007 con placas del Estado de México en el cruce de las calles Sierra de las Cruces y Montes Himalaya en la colonia La Cuesta, confirmó Ruvalcaba Valadez.

Las otras 9 víctimas no habían sido identificadas y no hay detenidos reportados, informó el área de comunicación de la FGE.

De acuerdo con estadísticas de la FGE, noviembre cerró con 103 homicidios siendo el día más violento el 4 de noviembre con ocho ejecuciones, de las cuales 85 agresiones fueron contra hombres y 12 contra mujeres y seis menores de edad.

En lo que va del año se han registrado mil 156 muertes por ataques con arma de fuego en la ciudad, siendo agosto el mes más violento registrado con 182 casos.

Un hombre resultó lesionado anoche cuando conducía su camioneta en un intento de ejecución registrado frente a un parque ubicado en las calles Ibérica y Pacífico del fraccionamiento Rincones de Salvárcar.

La víctima del ataque fue subido a un vehículo particular para ser presentado en el área de Urgencias de un hospital a recibir atención médica.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado recogieran los elementos balísticos.

Hasta esta noche no se da a conocer el nombre del lesionado ni se han reportado detenciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *