CONFIRMAN 27 CASOS DE INFLUENZA EN LA CIUDAD

La Jurisdicción Sanitaria II informó que ya son 27 casos confirmados de Influenza en Juárez, de los cuales 25 son de AH1N1 y dos tipo B, dio a conocer Linda Sepúlveda, vocera de la institución.

En el total de casos los pacientes han recibido o reciben tratamiento médico, sin que se reporte ningún deceso.

Las autoridades del Sector Salud iniciaron desde el año pasado la campaña de vacunación contra la influenza, sin embargo, aún falta por vacunarse cerca del 38 por ciento de la población.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihua-hua ayer invitó a la población en general a acercase a las unidades de salud, hospitales o brigadas médicas para aplicarse la vacuna contra la influenza.

“La influenza puede afectar la calidad de vida de quien la padece, pues provoca síntomas como la fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo pueden empeorar”, precisó la portavoz.

Explicó que la vacuna brinda inmunidad contra la infección. “El biológico puede proteger los tres virus de la influenza (AH1N1, AH3N2 y tipo B). Se debe aplicar principalmente a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años, así como a la población con padecimientos como diabetes, embarazadas y personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH”, abundó.

Actualmente el total de las instituciones del sector salud cuentan con el biológico, el cual es gratuito, se informó.

Add Comment