CON CASI PURA BANCA AMERICA EMPATA CON SANTOS

América jugó su primer partido tras lograr el título del Apertura 2018 en Estados Unidos y empató con muchos canteranos ante Santos

De manera amistosa, el Campeón América cerró el 2018 con un empate 1-1 ante Santos para estrenar su corona en duelo amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium en Houston, Texas, en el que chocaron los dos últimos monarcas de la Liga MX.

Miguel Herrera ya había adelantado que para este juego utilizaría en su mayoría a jóvenes azulcrema para darle minutos y que se mostraran de cara al Clausura 2019. Por tanto y además de que los extranjeros siguen de vacaciones, el once inicial que presentó el Piojo estuvo compuesto en su mayoría por canteranos

Edson Álvarez, Luis Reyes, Paul Aguilar, Diego Lainez y Oribe Peralta fueron los experimentados que iniciaron el cotejo y salieron en la parte complementaria, en la cual entró de cambio el lateral Jorge Sánchez.

Fue hasta la parte complementaria que cayeron los goles. Al 53′, el juvenil del AméricaFernando González Delfín, tomó una pelota dentro del área y con una gran media vuelta definió de zurda para vencer al guardameta Jonathan Orozco.

Sin embargo, la escuadra lagunera reaccionó pronto y al 57′ logró la igualada a través de un tiro libre cobrado por Matheus Doria, mismo que salió raso y fue desviado por un defensa americanista, lo cual dejó sin oportunidad al guardameta Oscar Jiménez.

Add Comment